Procesando. Por favor aguarde...

    Universidad Nacional de Lomas de Zamora      
Portal de Compras Públicas
Licitación Pública LPU 3/2023

CONVOCATORIA

Servicio de pago de haberes para el personal de esta Universidad Nacional.
Direccion de Contrataciones
EXP:4066/2023
25/09/2023
Sin Modalidad
De etapa única nacional
19/10/2023 10:00

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Servicio de pago de haberes para el personal de esta Universidad.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Avenida Juan XXIII y Ruta Provincial Nº4 - Rectorado - Campus Universitario (1832), LOMAS DE ZAMORA, Buenos Aires
Avenida Juan XXIII y Ruta Provincial Nº4 - Rectorado - Campus Universitario (1832), LOMAS DE ZAMORA, Buenos Aires
de 10:00 Hrs
Hasta el 6 de octubre de 2023 a las 14:30 horas
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Avenida Juan XXIII y Ruta Provincial Nº4 - Rectorado - Campus Universitario (1832), LOMAS DE ZAMORA, Buenos Aires
Avenida Juan XXIII y Ruta Provincial Nº4 - Rectorado - Campus Universitario (1832), LOMAS DE ZAMORA, Buenos Aires
25/09/2023
19/10/2023
19/10/2023
11:00
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Servicio de pago de haberes, ajustes, compensaciones o cualquier otro tipo de remuneración por conceptos equivalentes o similares a través del Sistema Bancario Nacional para, aproximadamente, tres mil (3.000) agentes de esta Universidad. Por el término de cuatro (4) años, con opción a prórroga por dos (2) años.
Especificaciones técnicas:

Servicio de pago de haberes, ajustes, compensaciones o cualquier otro tipo de remuneración por conceptos equivalentes o similares a través del Sistema Bancario Nacional para, aproximdamente, tres mil (3.000) agentes de esta Universidad.

 

PLAZO DEL CONTRATO: El contrato tendrá una vigencia de CUATRO (4) años, computables desde la fecha en que se efectúe el primer pago al personal por puestos bancarios del adjudicatario, con opción por parte de la Universidad, a prorrogar su vigencia por DOS (2) años más por única vez, debiendo comunicar tal decisión al adjudicatario, con una antelación mínima de SESENTA (60) días hábiles administrativos, contados a partir de la fecha del vencimiento del contrato.

 

MODALIDAD DEL SERVICIO: El servicio de pago de haberes que se contrata se efectuará mediante la acreditación en cuentas de Caja de Ahorro Común, a nombre del agente, o bien, a la orden indistinta de éste y hasta DOS (2) titulares más, bajo su exclusiva responsabilidad. La Universidad informará a la entidad bancaria adjudicataria los cargos y datos personales de los funcionarios designados para autorizar las aperturas de las cuentas, como así también las modificaciones que se produzcan posteriormente.

 

COSTO DEL SERVICIO:

a) El mismo será de costo CERO (0) para la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; es decir, la gratuidad del servicio implicando esto el no pago de importe alguno por parte de la Universidad.

b) Las Entidades oferentes deberán proponer el pago de un canon mensual, que las mismas abonarán a la Universidad.

 

PAGOS COMPRENDIDOS: El servicio deberá comprender el pago de los sueldos, ajustes, compensaciones y cualquier otro tipo de remuneraciones por conceptos equivalentes o similares, sus correspondientes acreditaciones en las cuentas del personal y las extracciones que realicen los titulares de las cuentas.

 

NORMAS DEL B.C.R.A.: Las cuentas bancarias se regirán por las normas vigentes dictadas por el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, tanto en lo concerniente al interés a devengar como a la cantidad de retiros mensuales, haciendo la salvedad que las extracciones que se efectúen el día de acreditación de haberes no deberán contabilizarse en el total autorizado por aquel, como así también que las cuentas podrán quedar con saldo CERO (0) en cualquier momento del mes.

El oferente deberá indicar expresamente en su propuesta la cantidad de extracciones mensuales de cajeros automáticos libres sin costo.

 

OPERATIVIDAD: La Entidad Bancaria adjudicataria acreditará los fondos en las cuentas de Caja de Ahorro Común de los Agentes de la Universidad, como máximo a las 0:00 hs. del primer día hábil del mes siguiente al abonado, aun cuando en dicho plazo no contare con la confirmación de la transferencia a su cuenta por el B.C.R.A.

A los efectos de facilitar la operatoria de pago, la Universidad emitirá la autorización de pago en los horarios establecidos para pagos mediante autorización electrónica.

Las solicitudes de alta de cuentas deberán generarse dentro de las 24 hs. de solicitadas.

Cuando se realice la apertura de cuentas del personal ingresante a la U.N.L.Z., la tarjeta de débito no tendrá una demora superior a los diez (10) días hábiles posteriores al primer cobro.

Si la Entidad Bancaria no pudiera acreditar los fondos en las cuentas de Caja de Ahorro Común, según lo indicado precedentemente, por causas imputables a la misma, deberá arbitrar los medios que permitan atender ese mismo día el pago de los importes que debió acreditar.

En caso de producirse sobrantes de haberes, o cualquier otra circunstancia, los mismos deberán ser dispuestos por la entidad bancaria adjudicataria según el procedimiento establecido por la Resolución N° 130/98 de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

El banco entregará a la Universidad, dentro de los diez (10) días posteriores al pago de haberes, planillas en las cuales conste la acreditación realizada en cada una de las cuentas de los agentes, las devoluciones efectuadas, pagos por ventanilla, transferencias a otros bancos y toda otra circunstancia relevante.

 

En los referidos documentos deberán constar, como mínimo, los siguientes datos:

 

- Listado de agentes, haciendo constar:

  • Apellido y nombre:
  • Número de Cuenta:
  • Banco - Sucursal:
  • Importe:

 

Los requerimientos que efectúe la Universidad sobre la información detallada precedentemente deberán canalizarse a través de la instancia que oportunamente comunicará al adjudicatario.

Además informará, por escrito, a la Entidad Bancaria Adjudicataria, los datos personales de los funcionarios que ocupen los respectivos cargos y las modificaciones que en tal sentido se produzcan.

 

CAJEROS AUTOMÁTICOS: La Entidad Bancaria adjudicataria deberá garantizar la instalación de como mínimo un cajero automático dentro del Campus Universitario de esta Universidad Nacional para satisfacer las necesidades de todos los agentes de la misma.

 

CENTRO DE ATENCIÓN:  La Entidad Bancaria adjudicataria deberá garantizar la instalación de un Centro de Atención propio dentro del Campus Universitario a fin de que los agentes puedan realizar las tramitaciones en el horario de 10 a 15 hs. 

 

RED DE CAJEROS AUTOMÁTICOS: Los Oferentes deberán contar con una red de cajeros automáticos que opere en la Ciudad de Buenos Aires, como así también dentro del Conurbano Bonaerense y en el interior del país, y que tenga servicios de atención o interconexión con las redes de cajeros automáticos del país y del extranjero.

 

SERVICIOS ADICIONALES: La entidad Bancaria podrá ofrecer y se tendrá en cuenta en la adjudicación, servicios adicionales que se brinden al personal de esta Universidad Nacional.

 

SERVICIOS ADICIONALES EXTRACONTRACTUALES: La Universidad no se responsabilizará por la venta de servicios adicionales por parte del Banco prestatario del servicio a los agentes de la misma, excepto los mencionados específicamente en el contrato a suscribir.

Estará a exclusivo cargo del agente el costo de cualquier cambio de titularidad por el que optare con posterioridad a la apertura de la cuenta.

 

INICIO DE LA PRESTACIÓN: Como máximo a los quince (15) días hábiles de celebrado el contrato de prestación de servicios. En este ITEM el Banco oferente establecerá el plazo que considere necesario para tramitar el ingreso de la totalidad de las cuentas a su sistema. Para el caso que este plazo exceda los quince (15) días hábiles el oferente deberá justificar esta excepción en su propuesta. A simple requerimiento de la Universidad, las entidades oferentes deberán presentar la documentación que permita establecer su solvencia y situación jurídica y financiera (en los términos de la referida Circular "A" 2521 del Banco Central de la República Argentina). Independientemente de ello, la Universidad se reserva el derecho de recabar toda la información que estime conveniente, dejando constancia que cualquier antecedente desfavorable que surja de tales informaciones, podrá ser causal de desestimación de la oferta o, en su caso, de la rescisión del contrato.

A modo ilustrativo, se deja constancia que la Universidad abonó al personal durante el mes de Julio de 2023 un total de pesos SEISCIENTOS CINCUENTA MILLONES ($ 650.000.000,00) en concepto de Sueldos y conceptos análogos.

 

CAPACIDAD DE LOS OFERENTES: Los oferentes deben estar autorizados por el Banco Central de la República Argentina para actuar como entidad financiera en los términos de la Ley Nº 21.526 y deberán contar, para demostrar dicha capacidad, con sucursales propias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todas las provincias del país; siendo especialmente valorada la oferta que acredite mayor cantidad de sucursales en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Complejo Universitario (4,00)
Lugar de entrega: Av. Juan XXIII y Ruta Provincial Nº 4 -Complejo Universitario- (1832) LOMAS DE ZAMORA
NO NO 4,00 AÑO SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL SERVICIO PARA PAGO DE HABERES (3.5.5.05407) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 OFERTA: OFERTA:
a) MANTENIMIENTO DE LA OFERTA: Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del Acto de Apertura. Este plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.
 
b) FORMAS DE PRESENTACIÓN: La oferta deberá ser presentada en ORIGINAL, personalmente o por correo postal en la Dirección de Contrataciones de esta Universidad Nacional. Deberá estar contenida en un sobre perfectamente cerrado, en donde se identifiquen en su cubierta los datos del procedimiento de selección al que correspondan, fecha y hora de apertura y el nombre de la empresa oferente.
 
c) EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente, por lo que no será necesaria la presentación de los Pliegos firmados junto con la oferta. Sin embargo, se deberán presentar la totalidad de los Anexos del presente debidamente completados y firmados.
 
d) REQUISITOS DE LAS OFERTAS:
1) Las ofertas deberán cumplir, como mínimo, con los siguientes requisitos:
- Estar redactadas en idioma nacional. 
- Estar firmadas en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o representante legal.
- Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.
- Consignar el domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, el que deberá constituirse dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires.
2) Las ofertas deberán acompañarse con la siguiente documentación:
- Garantía de mantenimiento de la oferta del presente pliego.
- Constancia de inscripción en la AFIP.
- Constancia de inscripción en el SIPRO. 
- Acreditación del firmante de la oferta, acompañando a tal efecto fotocopia del DNI y en caso de ser Persona Jurídica, documentación que acredite la representación legal.            
- ANEXOS –completos y firmados- todos los que forman parte del presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares. 
- PLANILLA DE COTIZACIÓN -completa y firmada. 
3)  En la cotización se deberá consignar:
- Precio unitario y cierto (en números) con referencia a la unidad de medida establecida en las cláusulas particulares, el precio total del renglón (en números), las cantidades ofrecidas y el total general de la oferta (en letras y números) en la moneda de cotización fijada en el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, en un todo de acuerdo a las cláusulas del mismo.
- El precio cotizado será el precio final por todo concepto que pudiera gravar esta operación (impuestos, tasas, derechos, etc.), así como también todos los gastos en que deba incurrir la empresa oferente para la prestación del servicio cotizado, y los ocasionados por la presentación de las garantías establecidas.
e) MONEDA DE COTIZACIÓN: La oferta deberá estar consignada en PESOS. No se podrá estipular el pago en moneda distinta a la establecida. 
2 GARANTÍAS: GARANTÍAS:
“ A los efectos de lo dispuesto en el presente reglamento, el valor de UN MÓDULO será de pesos OCHO MIL ($ 8.000,00)”
 
 CLASES DE GARANTÍAS:
1) De Mantenimiento de Oferta: Deberá presentarse junto con la oferta, por un valor equivalente al CINCO POR CIENTO (5%) del total ofertado. En el caso de cotizar con descuentos, alternativas o variantes, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto.
 
2) De Cumplimiento de Contrato: Se presentará por un valor equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total del contrato, que el adjudicatario deberá integrar al momento de la firma de la orden de compra o contrato. Queda excluida de las excepciones.
 
3) Contragarantía: Por el equivalente a los montos que reciba el co-contratante como adelanto.
 
4) De Impugnación: Se presentará por un valor equivalente al TRES POR CIENTO (3%) del monto total de lo impugnado. (Art. 32 del P.C.G.)
 
Las Garantías constituídas mediante Poliza de Seguro de Caución deberán estar Certificadas o con Código QR para su validación.
3 CRITERIOS DE EVALUACIÓN: CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

La oferta deberá brindar total cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas en el presente pliego, asimismo los requisitos constituyen el mínimo exigido por la Universidad, los cuales deberán ser fehacientemente acreditados y cuyas mejoras serán especialmente consideradas por la Comisión Evaluadora al momento de la selección del futuro adjudicatario; que recaerá en la oferta más conveniente en función de las contraprestaciones para la entidad y sus agentes, la calidad del servicio, la idoneidad del oferente, los antecedentes que acrediten con Universidades Nacionales, etc. Destacando que no necesariamente la oferta más conveniente deberá ser la de mayor canon, siendo especialmente valorada la acreditación del oferente a través de certificaciones e informes propios o de terceros de su capacidad para la prestación del servicio y demás parámetros de calidad con que cuente la entidad.  

Es condición para evaluar: “No poseer deudas por incumplimientos fiscales, tributarios y/o previsionales. (Resolución General 4164 E/2017 AFIP)”

4 OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO: OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO:

El adjudicatario deberá dar cumplimiento en tiempo y forma a su obligación de prestar los servicios, en un todo de acuerdo con lo establecido en el presente Pliego, y de conformidad con la normativa vigente.

5 PLAZO DE INICIO: PLAZO DE INICIO:

Será dentro de los quince (15) días a partir de la firma del Contrato de prestación de servicios. 

6 LUGAR DE ENTREGA LUGAR DE PRESTACIÓN:
Complejo Universitario, Rectorado, sito en Avenida Juan XXIII y Ruta Provincial Nro. 4 – Lomas de Zamora – Pcia. De Buenos Aires.
Coordinación: Comisión de Recepción, Tel. 7091-8659 – e mail: comisionderecepcion@unlz.edu.ar
7 PENALIDADES Y SANCIONES PENALIDADES Y SANCIONES:

Se aplicará lo establecido en los artículos 52 y 56 del P.U.B. y C.G. - Régimen General de Contrataciones de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Todas las cuestiones derivadas del presente procedimiento quedarán sujetas a la competencia de los Tibunales Federales de Lomas de Zamora.

8 FACTURACION FACTURACIÓN:
Una vez iniciado el servicio solicitado, la Comisión de Recepción (comisionderecepcion@unlz.edu.ar) emitirá el ACTA DE RECEPCIÓN conjuntamente con la conformidad del área requirente. 
Dirección de Cuentas a Pagar, cuentasapagar@unlz.edu.ar  
Rectorado - Horario: 09:00 a 14:00 horas. TEL.: 7091-8659
 
9 PAGO PAGO:

-La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (C.U.I.T. 30-58676165-6) reviste el carácter de “IVA EXENTO”, además de ser agente de Retención de IVA y ganancias, en caso de estar exentos, por favor adjunte la documentación al presentar la factura.

-Lugar: Tesorería General, Rectorado, Complejo Universitario, sito en Avenida Juan XXIII y Ruta Provincial N°4 - Lomas de Zamora - Pcia. de Buenos Aires.

Horario: Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00 horas. TEL. 7091-8659 - E-mail  tesoreria@unlz.edu.ar 

10 ALTA EN EL PADRÓN ÚNICO DE ENTES ALTA EN EL PADRÓN ÚNICO DE ENTES (Complementa a Art. 33 de PUByCG)

Considerando la forma, condición y canal de pago dispuesto en el Artículo precedente, deviene inaplicable lo previsto en el Art. 33 del Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales.

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.3.0