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    Universidad Nacional de Lomas de Zamora      
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Contratación Directa CDI 23/2023

CONVOCATORIA

Servicio de Mantenimiento de Ascensores y Plataformas Elevadoras.
Direccion de Contrataciones
EXP:3.598/2023
20/10/2023
Sin Modalidad
Sin Clase
31/10/2023 11:00
Por monto

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Servicio de Mantenimiento de Ascensores y Plataformas Elevadoras.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Avenida Juan XXIII y Ruta Provincial Nº4 - Rectorado - Campus Universitario (1832), LOMAS DE ZAMORA, Buenos Aires
Avenida Juan XXIII y Ruta Provincial Nº4 - Rectorado - Campus Universitario (1832), LOMAS DE ZAMORA, Buenos Aires
de 10:00 Hrs
Hasta el día 26 de octubre de 2023 a las 14:30 horas.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Avenida Juan XXIII y Ruta Provincial Nº4 - Rectorado - Campus Universitario (1832), LOMAS DE ZAMORA, Buenos Aires
Avenida Juan XXIII y Ruta Provincial Nº4 - Rectorado - Campus Universitario (1832), LOMAS DE ZAMORA, Buenos Aires
20/10/2023
31/10/2023
31/10/2023
11:00
11:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Mantenimiento general de 11 ascensores
Especificaciones técnicas:

Mantenimiento general de 11 ascensores:

Trabajos y mano de obra que se deberá realizar antes de iniciar el mantenimiento mensual o preventivo, con el fin de adecuar técnicamente la maquinaria y las instalaciones.
A tal efecto se detallan a continuación los trabajos a realizar en cada uno:

  • Circuito eléctrico y de iluminación: Control de la adecuación de la instalación eléctrica a Normas y cambio de aparatos de ser necesario.
  • Certificación de correcta puesta a tierra de los equipos
  • Circuito hidráulico: Control de la adecuación de la instalación hidráulica a Normas
  • Chequeo general de los equipos realizando los trabajos necesarios para asegurar el perfecto funcionamiento de los mismos durante el periodo de servicio.

 

Tipo y ubicación de los equipos:

Once (11) ascensores tipo hidráulicos con pistón central o lateral según el caso, ubicados en los siguientes edificios emplazados dentro de Complejo Universitario:

  •  Facultad de Ciencias Sociales Cant: 2
  •  Facultad de Derecho Cant: 2
  •  Biblioteca Central Cant: 1
  •  Rectorado Cant: 2
  •  Facultad de Ingeniería Cant: 1
  •  Facultad de Ciencias Económicas Cant: 2
  • Facultad de Ciencias Agrarias Cant.: 1

Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Biblioteca Central (1,00), Facultad de Cs Agrarias (1,00), Facultad de Cs Económicas (2,00), Facultad de Cs Sociales (2,00), Facultad de Derecho (2,00), Facultad de Ingeniería (1,00), Rectorado (2,00)
Lugar de entrega: Av. Juan XXIII y Ruta Provincial Nº 4 (1832) LOMAS DE ZAMORA
NO NO 11,00 UNIDAD MANT. REPARACION Y LIMPIEZA MANTENIMIENTO ASCENSORES (3.3.3.01400) Servicio
2 Mantenimiento general de 4 plataformas hidráulicas
Especificaciones técnicas:

Mantenimiento general de 4 plataformas hidráulicas

 

Trabajos y mano de obra que se deberá realizar antes de iniciar el mantenimiento mensual o preventivo, con el fin de adecuar técnicamente la maquinaria y las instalaciones.
A tal efecto se detallan a continuación los trabajos a realizar según el equipo

  • Circuito eléctrico Control de la adecuación de la instalación eléctrica a Normas y cambio de aparatos de ser necesario.
  • Certificación de correcta puesta a tierra de los equipos
  • Circuito hidráulico: Control de la adecuación de la instalación hidráulica a Normas
  • Control del sistema de piñón y cremallera
  • Chequeo general del equipo realizando los trabajos necesarios para asegurar el perfecto funcionamiento del mismo durante el periodo de servicio

 

Ubicación de los equipos

  •  Facultad de Ciencias Sociales Cant: 1
  •  Facultad de Ciencias Economicas  Cant: 1
  •  Biblioteca Central Cant: 2

Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Biblioteca Central (2,00), Facultad de Cs Económicas (1,00), Facultad de Cs Sociales (1,00)
Lugar de entrega: Av. Juan XXIII y Ruta Provincial Nº 4 (1832) LOMAS DE ZAMORA
NO NO 4,00 UNIDAD MANT. REPARACION Y LIMPIEZA MANTENIMIENTO ASCENSORES (3.3.3.01400) Servicio
3 Mantenimiento preventivo de 11 ascensores
Especificaciones técnicas:

Mantenimiento preventivo de 11 ascensores

Se trata de trabajos y mano de obra que la empresa adjudicataria deberá ejecutar de forma mensual:

  • Orden y limpieza: Limpieza de solado de cuarto de máquinas, tableros, controles, techo de cabina, fondo de hueco, guiadores y puertas.
  • Lubricación de mecanismos expuestos a rotación: Se verificarán todos los deslizamientos y/o articulaciones componentes del equipo: limpieza y engrase de guías, colizas y cerraduras de puertas en cabina y piso.
  • Instalación eléctrica: Se verificarán todos los contactos eléctricos en general y /o protecciones, cerraduras de puertas, interruptores de seguridad, sistema de alarma, parada de emergencia, poleas y guiadores de cabina, estado de los conductores, tablero de comando, finales de carrera, sistema eléctrico en cabina, y de pulsores de cabina y piso. Se verificara la puesta a tierra en partes metálicas de la instalación y no sometidas a tensión eléctrica
  • Control y maniobra: Control de maniobra y sus elementos componentes. Se operarán los ganchos de seguridad. Se verificarán los topes de goma en puertas
  • Estado de los cables: Se verificara estado cables de maniobra, su aislación y amarre.
  • Elementos de seguridad: Verificación de mecanismos de seguridad (límite de carrera, traba y puertas)
  • Sistema Hidráulico: Se inspeccionará el sistema hidráulico, verificando el estado del aceite (limpieza, viscosidad, turbiedad, etc.).Se regulará y limpiarán las válvulas, se verificará el nivel de fluido hidráulico, las eventuales fugas en el sistema hidráulico y la hermeticidad y presencia de rayaduras en el vástago impulsor.
  • Nivelación de pisos: La empresa adjudicataria verificará y eventualmente corregirá cualquier diferencia de niveles entre el piso de la cabina y el solado exterior.

 

Ubicación de los equipos

  • Facultad de Ciencias Sociales Cant: 2
  • Facultad de Derecho Cant: 2
  • Biblioteca Central Cant: 1
  • Rectorado Cant: 2
  • Facultad de Ingeniería Cant: 1
  • Facultad de Ciencias Económicas Cant: 2
  • Facultad e Ciencias Agrarias Cant: 1

 

CONSIDERACIONES GENERALES
El servicio de mantenimiento preventivo comenzara a regir a partir de la aprobación por parte de la Dirección General de Obras del Acta de Verificación de Funcionamiento de cada uno de los equipos. Además, toda falla en el funcionamiento que provoque una detención mayor a 72 hs por causas no asignables a la Universidad generara automáticamente una suspensión del servicio de mantenimiento preventivo hasta la puesta en marcha del equipo afectado.

 

EMERGENCIAS
La propuesta deberá incluir un servicio para la atención de emergencias los 365 días del año.

 

REPARACIONES
Para eventuales reparaciones importantes de partes que necesiten ser reemplazadas, como ser plaquetas, bombas etc. la empresa adjudicataria del servicio realizara un presupuesto del costo total de la reparación que deberá ser aprobado por la Dirección General de Obras previo al inicio de los trabajos.

CONTROL E INFORMES

i) La Dirección General de Obras a través de la persona que designe tendrá a su cargo el control y aprobación del servicio realizado por la Empresa adjudicataria. La empresa presentará mensualmente ante la DGO la “Planilla de Control de Calidad” que se adjunta al presente pliego, debidamente completada, con firma y sello del profesional. El mismo deberá poseer título de ingeniero electromecánico o similar habilitado como responsable ante el Colegio de Ingenieros respectivo y /o el ENRE debiendo la Empresa presentar la documentación correspondiente a la relación contractual que la une al mencionado profesional.

ii) La empresa adjudicataria del mantenimiento informará sobre eventuales anomalías que impliquen algún tipo de incumplimiento con la Aseguradora del Riesgos del Trabajo (ART).

iii) Una vez realizado cada mantenimiento mensual, la empresa adjudicataria colocará una planilla con la fecha de revisión y firma del profesional del punto i) en cada una de los equipos.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Complejo Universitario (12,00)
Lugar de entrega: Av. Juan XXIII y Ruta Provincial Nº 4 (1832) LOMAS DE ZAMORA
NO NO 12,00 MES MANT. REPARACION Y LIMPIEZA MANT.PLATAFORMA ELEVADORA (3.3.3.07780) Servicio
4 Mantenimiento preventivo de 4 plataformas hidráulicas
Especificaciones técnicas:

Mantenimiento preventivo de 4 plataformas hidráulicas

Los trabajos a realizar según el tipo de equipo son:

  • Orden y limpieza: Limpieza de plataforma, tableros y zona de central óleo hidráulica.
  • Lubricación de mecanismos expuestos a rotación y traslación: Se verificarán todos los deslizamientos y/o articulaciones componentes del equipo: limpieza y engrase de guías, piñones, etc.
  • Instalación eléctrica: Se verificarán todos los contactos eléctricos en general y /o protecciones, interruptores de seguridad, estado de los conductores, tablero de comando, finales de carrera, sistema eléctrico de pulsadores.
  • Elementos de seguridad Verificación de mecanismos de seguridad
  • Sistema Hidráulico: Se inspeccionará el sistema hidráulico, verificando el estado del aceite (limpieza, viscosidad, turbiedad, etc.).Se regulará y limpiarán las válvulas, se verificará el nivel de fluido hidráulico, las eventuales fugas en el sistema hidráulico y la hermeticidad y presencia de rayaduras en el vástago impulsor.
  • Nivelación de pisos: La empresa adjudicataria verificará y eventualmente corregirá cualquier diferencia de horizontalidad del el piso

 

Ubicación de los equipos

  •  Facultad de Ciencias Sociales Cant: 1
  •  Facultad de Ciencias Economicas  Cant: 1
  •  Biblioteca Central Cant: 2

 

CONSIDERACIONES GENERALES
El servicio de mantenimiento preventivo comenzara a regir a partir de la aprobación por parte de la Dirección General de Obras del Acta de Verificación de Funcionamiento de cada uno de los equipos. Además, toda falla en el funcionamiento que provoque una detención mayor a 72 hs por causas no asignables a la Universidad generara automáticamente una suspensión del servicio de mantenimiento preventivo hasta la puesta en marcha del equipo afectado.

EMERGENCIAS. La propuesta deberá incluir un servicio para la atención de emergencias los 365 días del año.
 

REPARACIONES
Para eventuales reparaciones importantes de partes que necesiten ser reemplazadas, como ser plaquetas, bombas etc. la empresa adjudicataria del servicio realizara un presupuesto del costo total de la reparación que deberá ser aprobado por la Dirección General de Obras previo al inicio de los trabajos.

CONTROL E INFORMES
i) La Dirección General de Obras a través de la persona que designe tendrá a su cargo el control y aprobación del servicio realizado por la Empresa adjudicataria. La empresa presentará mensualmente ante la DGO la “Planilla de Control de Calidad” que se adjunta al presente pliego, debidamente completada, con firma y sello del profesional. El mismo deberá poseer título de ingeniero electromecánico o similar habilitado como responsable ante el Colegio de Ingenieros respectivo y /o el ENRE debiendo la Empresa presentar la documentación correspondiente a la relación contractual que la une al mencionado profesional.
ii) La empresa adjudicataria del mantenimiento informará sobre eventuales anomalías que impliquen algún tipo de incumplimiento con la Aseguradora del Riesgos del Trabajo (ART).
iii) Una vez realizado cada mantenimiento mensual, la empresa adjudicataria colocará una planilla con la fecha de revisión y firma del profesional del punto i) en cada una de los equipos.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Complejo Universitario (12,00)
Lugar de entrega: Av. Juan XXIII y Ruta Provincial Nº 4 (1832) LOMAS DE ZAMORA
NO NO 12,00 MES MANT. REPARACION Y LIMPIEZA MANT.PLATAFORMA ELEVADORA (3.3.3.07780) Servicio
5 Cambio de aceite
Especificaciones técnicas:

Se realizara el cambio de aceite hidraulico en 3 ascensores ubicados en la facultad de derecho (seguido al hall central), facultad de ciencias sociales (ubicado junto a la salida al estacionamiento trasero) y rectorado (ascensor Nº1), los trabajos incluyen todo lo necesario para el correcto funcionamiento luego de realizado el cambio y la correcta disposicion final del aceite retirado.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Facultad de Cs Sociales (1,00), Facultad de Derecho (1,00), Rectorado (1,00)
Lugar de entrega: Av. Juan XXIII y Ruta Provincial Nº 4 (1832) LOMAS DE ZAMORA
NO NO 3,00 UNIDAD MANT. REPARACION Y LIMPIEZA MANTENIMIENTO ASCENSORES (3.3.3.01400) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 VISITA VISITA TÉCNICA OBLIGATORIA

24 de octubre de  2023 a las 11:00 horas

Los interesados se reunirán en el hall central del Rectorado.

Coordinación: Dirección General de Obras al Tel: 7091-8659 - e-mail: dgo@unlz.edu.ar.

2 OFERTA: OFERTA:
a) MANTENIMIENTO DE LA OFERTA: Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del Acto de Apertura. Este plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.
 
b) FORMAS DE PRESENTACIÓN: La oferta deberá ser presentada en ORIGINAL, personalmente o por correo postal en la Dirección de Contrataciones de esta Universidad Nacional. Deberá estar contenida en un sobre perfectamente cerrado, en donde se identifiquen en su cubierta los datos del procedimiento de selección al que correspondan, fecha y hora de apertura y el nombre de la empresa oferente.
 
c) EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente, por lo que no será necesaria la presentación de los Pliegos firmados junto con la oferta. Sin embargo, se deberán presentar la totalidad de los Anexos del presente debidamente completados y firmados.
 
d) REQUISITOS DE LAS OFERTAS:
1) Las ofertas deberán cumplir, como mínimo, con los siguientes requisitos:
- Estar redactadas en idioma nacional. 
- Estar firmadas en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o representante legal.
- Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.
- Consignar el domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, el que deberá constituirse dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires.
2) Las ofertas deberán acompañarse con la siguiente documentación:
- Garantía de mantenimiento de la oferta del presente pliego, salvo los casos en que no correspondiera su presentación (Ofertas menores a 1.000 MODULOS)  
- Constancia de inscripción en la AFIP.
- Constancia de inscripción en el SIPRO. 
- Acreditación del firmante de la oferta, acompañando a tal efecto fotocopia del DNI y en caso de ser Persona Jurídica, documentación que acredite la representación legal.            
- ANEXOS –completos y firmados- todos los que forman parte del presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares. 
- PLANILLA DE COTIZACIÓN -completa y firmada. 
3)  En la cotización se deberá consignar:
- Precio unitario y cierto (en números) con referencia a la unidad de medida establecida en las cláusulas particulares, el precio total del renglón (en números), las cantidades ofrecidas y el total general de la oferta (en letras y números) en la moneda de cotización fijada en el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, en un todo de acuerdo a las cláusulas del mismo.
- El precio cotizado será el precio final que deba pagar el organismo contratante por todo concepto que pudiera gravar esta operación (impuestos, tasas, derechos, etc.), así como también todos los gastos en que deba incurrir la empresa oferente para la prestación del servicio cotizado y su entrega (transporte, fletes, etc.), y los ocasionados por la presentación de las garantías establecidas.
- Garantía de los productos: Se deberá indicar la garantía con la que cuenta cada producto cotizado y la duración de la misma. Además deberá indicarse la procedencia de los artículos cotizados. El origen del producto cotizado, si no se indicara lo contrario, se entiende que es producción nacional.
 
e) MONEDA DE COTIZACIÓN: La oferta deberá estar consignada en PESOS. No se podrá estipular el pago en moneda distinta a la establecida. 
3 GARANTÍAS: GARANTÍAS:

“ A los efectos de lo dispuesto en el presente reglamento, el valor de UN MÓDULO será de pesos DOCE MIL ($ 12.000,00)”

 CLASES DE GARANTÍAS:

1) De Mantenimiento de Oferta: Deberá presentarse junto con la oferta, por un valor equivalente al CINCO POR CIENTO (5%) del total ofertado. En el caso de cotizar con descuentos, alternativas o variantes, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto. No será necesario presentarla cuando el monto de la oferta no supere los $ 12.000.000,-

2) De Cumplimiento de Contrato: Se presentará por un valor equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total del contrato, que el adjudicatario deberá integrar al momento de la firma de la orden de compra o contrato. Queda excluida de las excepciones.

3) Contragarantía: Por el equivalente a los montos que reciba el co-contratante como adelanto.

4) De Impugnación: Se presentará por un valor equivalente al TRES POR CIENTO (3%) del monto total de lo impugnado. (Art. 32 del P.U.B.y C.G.)

Las Garantías constituídas mediante Poliza de Seguro de Caución deberán estar Certificadas o con Código QR para su validación.

4 CRITERIOS DE EVALUACIÓN: CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

La oferta deberá brindar total cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas y los requisitos mencionados en el presente pliego, considerando asimismo el precio, la calidad de los productos ofertados, la idoneidad del oferente, y las demás condiciones mencionadas en la oferta. Es condición para evaluar: “No poseer deudas por incumplimientos fiscales, tributarios y/o previsionales. (Resolución General 4164 E/2017 AFIP)”

5 OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO: OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO:

El adjudicatario deberá dar cumplimiento en tiempo y forma a su obligación de entregar los bienes o prestar los servicios, en un todo de acuerdo con lo establecido en el presente Pliego, y de conformidad con la normativa vigente.

6 PLAZO DE INICIO: PLAZO DE INICIO:

Será dentro de los quince (15) días a partir de la recepción de la Orden de Compra y/o Contrato. 

7 LUGAR DE ENTREGA LUGAR DE PRESTACIÓN:
Complejo Universitario, sito en Avenida Juan XXIII y Ruta Provincial Nro. 4 – Lomas de Zamora – Pcia. De Buenos Aires.
Coordinación: Comisión de Recepción, Tel. 7091-8659 – e mail: comisionderecepcion@unlz.edu.ar
8 PENALIDADES Y SANCIONES PENALIDADES Y SANCIONES:

Se aplicará lo establecido en los artículos 52 y 56 del P.U.B. y C.G. - Régimen General de Contrataciones de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Todas las cuestiones derivadas del presente procedimiento quedarán sujetas a la competencia de los Tibunales Federales de Lomas de Zamora.

9 FACTURACION FACTURACIÓN:
Una vez obtenido y/o iniciado el servicio de lo solicitado en la Orden de Compra, la Comisión de Recepción (comisionderecepcion@unlz.edu.ar) emitirá el ACTA DE RECEPCIÓN conjuntamente con la conformidad del área requirente. 
La factura, deberá ser presentada en la Dirección de Cuentas a Pagar, cuentasapagar@unlz.edu.ar  
Rectorado - Horario: 09:00 a 14:00 horas. TEL.: 7091-8659
En cada factura deberá constar:
a. Número y ejercicio de la Orden de Compra que corresponda. 
b. Renglón/es facturados. 
c. Breve descripción del renglón/es facturado/s. 
d. Monto unitario y total. 
10 PAGO PAGO:

Renglones 1, 2 y 5:  Treinta (30) días de la presentación de la factura correspondiente, previa conformidad de la Dirección General de Obras. Si se hiciere alguna observación, el trámite de pago se interrumpirá hasta la subsanación del vicio.

Renglones 3 y 4: Mensual, mes vencido, treinta (30) días de la presentación de la factura correspondiente, previa conformidad de la Dirección General de Obras. Si se hiciere alguna observación, el trámite de pago se interrumpirá hasta la subsanación del vicio.

-La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (C.U.I.T. 30-58676165-6) reviste el carácter de “IVA EXENTO”, además de ser agente de Retención de IVA y ganancias, en caso de estar exentos, por favor adjunte la documentación al presentar la factura.

-Lugar de Pago: Tesorería General, Rectorado, Complejo Universitario, sito en Avenida Juan XXIII y Ruta Provincial N°4 - Lomas de Zamora - Pcia. de Buenos Aires.

Horario: Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00 horas. TEL. 7091-8659 - E-mail  tesoreria@unlz.edu.ar 

11 ALTA EN EL PADRÓN ÚNICO DE ENTES ALTA EN EL PADRÓN ÚNICO DE ENTES (Complementa a Art. 33 de PUByCG)

Considerando la forma, condición y canal de pago dispuesto en el Artículo precedente, deviene inaplicable lo previsto en el Art. 33 del Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales.

ACTO APERTURA
AAP:45/2023
31/10/2023 11:00
31/10/2023 11:20
Avenida Juan XXIII y Ruta Provincial Nº4 - Rectorado - Campus Universitario, LOMAS DE ZAMORA, Buenos Aires
Dirección de Contrataciones
En adjudicación
Ofertas presentadas

MERCURIO LUCAS MATIAS

CRO:489
30/10/2023
$ 2.529.000,00
PESOS

Renglones 1, 2 y 5: Treinta (30) días de la presentación de la factura correspondiente, previa conformidad de la Dirección General de Obras. Si se hiciere alguna  observación, el trámite de pago se interrumpirá hasta
la subsanación del vicio.
Renglones 3 y 4: Mensual, mes vencido, treinta (30) días de la presentación de la factura correspondiente, previa conformidad de la Dirección General de Obras. Si se hiciere alguna observación, el trámite de pago se interrumpirá hasta la subsanación del vicio.

Sesenta (60) días corridos.

Dentro de los quince (15) días de recibida la Orden de Compra.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Mantenimiento general de 11 ascensores: Trabajos y mano de obra que se deberá realizar antes de iniciar el mantenimiento mensual o preventivo, con el fin de adecuar técnicamente la maquinaria y las instalaciones. A tal efecto se detallan a continuación los trabajos a realizar en cada uno: • Circuito eléctrico y de iluminación: Control de la adecuación de la instalación eléctrica a Normas y cambio de aparatos de ser necesario. • Certificación de correcta puesta a tierra de los equipos • Circuito hidráulico: Control de la adecuación de la instalación hidráulica a Normas • Chequeo general de los equipos realizando los trabajos necesarios para asegurar el perfecto funcionamiento de los mismos durante el periodo de servicio. Tipo y ubicación de los equipos: Once (11) ascensores tipo hidráulicos con pistón central o lateral según el caso, ubicados en los siguientes edificios emplazados dentro de Complejo Universitario: • Facultad de Ciencias Sociales Cant: 2 • Facultad de Derecho Cant: 2 • Biblioteca Central Cant: 1 • Rectorado Cant: 2 • Facultad de Ingeniería Cant: 1 • Facultad de Ciencias Económicas Cant: 2 • Facultad de Ciencias Agrarias Cant.: 1 Principal 11 UNIDAD $ 10.200,00 $ 112.200,00  
2 Mantenimiento general de 4 plataformas hidráulicas Trabajos y mano de obra que se deberá realizar antes de iniciar el mantenimiento mensual o preventivo, con el fin de adecuar técnicamente la maquinaria y las instalaciones. A tal efecto se detallan a continuación los trabajos a realizar según el equipo • Circuito eléctrico Control de la adecuación de la instalación eléctrica a Normas y cambio de aparatos de ser necesario. • Certificación de correcta puesta a tierra de los equipos • Circuito hidráulico: Control de la adecuación de la instalación hidráulica a Normas • Control del sistema de piñón y cremallera • Chequeo general del equipo realizando los trabajos necesarios para asegurar el perfecto funcionamiento del mismo durante el periodo de servicio. Ubicación de los equipos • Facultad de Ciencias Sociales Cant: 1 • Facultad de Ciencias Economicas Cant: 1 • Biblioteca Central Cant: 2 Principal 4 UNIDAD $ 10.200,00 $ 40.800,00  
3 Mantenimiento preventivo de 11 ascensores Se trata de trabajos y mano de obra que la empresa adjudicataria deberá ejecutar de forma mensual: • Orden y limpieza: Limpieza de solado de cuarto de máquinas, tableros, controles, techo de cabina, fondo de hueco, guiadores y puertas. • Lubricación de mecanismos expuestos a rotación: Se verificarán todos los deslizamientos y/o articulaciones componentes del equipo: limpieza y engrase de guías, colizas y cerraduras de puertas en cabina y piso. • Instalación eléctrica: Se verificarán todos los contactos eléctricos en general y /o protecciones, cerraduras de puertas, interruptores de seguridad, sistema de alarma, parada de emergencia, poleas y guiadores de cabina, estado de los conductores, tablero de comando, finales de carrera, sistema eléctrico en cabina, y de pulsores de cabina y piso. Se verificara la puesta a tierra en partes metálicas de la instalación y no sometidas a tensión eléctrica • Control y maniobra: Control de maniobra y sus elementos componentes. Se operarán los ganchos de seguridad. Se verificarán los topes de goma en puertas • Estado de los cables: Se verificara estado cables de maniobra, su aislación y amarre. • Elementos de seguridad: Verificación de mecanismos de seguridad (límite de carrera,traba y puertas) • Sistema Hidráulico: Se inspeccionará el sistema hidráulico, verificando el estado del aceite (limpieza, viscosidad, turbiedad, etc.).Se regulará y limpiarán las válvulas, se verificará el nivel de fluido hidráulico, las eventuales fugas en el sistema hidráulico y la hermeticidad y presencia de rayaduras en el vástago impulsor. • Nivelación de pisos: La empresa adjudicataria verificará y eventualmente corregirá cualquier diferencia de niveles entre el piso de la cabina y el solado exterior. Ubicación de los equipos • Facultad de Ciencias Sociales Cant: 2 • Facultad de Derecho Cant: 2 • Biblioteca Central Cant: 1 • Rectorado Cant: 2 • Facultad de Ingeniería Cant: 1 • Facultad de Ciencias Económicas Cant: 2 • Facultad e Ciencias Agrarias Cant: 1 CONSIDERACIONES GENERALES El servicio de mantenimiento preventivo comenzara a regir a partir de la aprobación por parte de la Dirección General de Obras del Acta de Verificación de Funcionamiento de cada uno de los equipos. Además, toda falla en el funcionamiento que provoque una detención mayor a 72 hs por causas no asignables a la Universidad generara automáticamente una suspensión del servicio de mantenimiento preventivo hasta la puesta en marcha del equipo afectado. EMERGENCIAS La propuesta deberá incluir un servicio para la atención de emergencias los 365 días del año. REPARACIONES Para eventuales reparaciones importantes de partes que necesiten ser reemplazadas, como ser plaquetas, bombas etc. la empresa adjudicataria del servicio realizara un presupuesto del costo total de la reparación que deberá ser aprobado por la Dirección General de Obras previo al inicio de los trabajos. CONTROL E INFORMES i) La Dirección General de Obras a través de la persona que designe tendrá a su cargo el control y aprobación del servicio realizado por la Empresa adjudicataria. La empresa presentará mensualmente ante la DGO la “Planilla de Control de Calidad” debidamente completada, con firma y sello del profesional. El mismo deberá poseer título de ingeniero electromecánico o similar habilitado como responsable ante el Colegio de Ingenieros respectivo y /o el ENRE debiendo la Empresa presentar la documentación correspondiente a la relación contractual que la une al mencionado profesional. ii) La empresa adjudicataria del mantenimiento informará sobre eventuales anomalías que impliquen algún tipo de incumplimiento con la Aseguradora del Riesgos del Trabajo (ART). iii) Una vez realizado cada mantenimiento mensual, la empresa adjudicataria colocará una planilla con la fecha de revisión y firma del profesional del punto i) en cada una de los equipos. Principal 12 MES $ 112.200,00 $ 1.346.400,00  
4 Mantenimiento preventivo de 4 plataformas hidráulicas Los trabajos a realizar según el tipo de equipo son: • Orden y limpieza: Limpieza de plataforma, tableros y zona de central óleo hidráulica. • Lubricación de mecanismos expuestos a rotación y traslación: Se verificarán todos los deslizamientos y/o articulaciones componentes del equipo: limpieza y engrase de guías, piñones, etc. • Instalación eléctrica: Se verificarán todos los contactos eléctricos en general y /o protecciones, interruptores de seguridad, estado de los conductores, tablero de comando, finales de carrera, sistema eléctrico de pulsadores. • Elementos de seguridad Verificación de mecanismos de seguridad • Sistema Hidráulico: Se inspeccionará el sistema hidráulico, verificando el estado del aceite (limpieza, viscosidad, turbiedad, etc.).Se regulará y limpiarán las válvulas, se verificará el nivel de fluido hidráulico, las eventuales fugas en el sistema hidráulico y la hermeticidad y presencia de rayaduras en el vástago impulsor. • Nivelación de pisos: La empresa adjudicataria verificará y eventualmente corregirá cualquier diferencia de horizontalidad del el piso Ubicación de los equipos • Facultad de Ciencias Sociales Cant: 1 • Facultad de Ciencias Economicas Cant: 1 • Biblioteca Central Cant: 2 CONSIDERACIONES GENERALES El servicio de mantenimiento preventivo comenzara a regir a partir de la aprobación por parte de la Dirección General de Obras del Acta de Verificación de Funcionamiento de cada uno de los equipos. Además, toda falla en el funcionamiento que provoque una detención mayor a 72 hs por causas no asignables a la Universidad generara automáticamente una suspensión del servicio de mantenimiento preventivo hasta la puesta en marcha del equipo afectado. EMERGENCIAS. La propuesta deberá incluir un servicio para la atención de emergencias los 365 días del año. REPARACIONES Para eventuales reparaciones importantes de partes que necesiten ser reemplazadas, como ser plaquetas, bombas etc. la empresa adjudicataria del servicio realizara un presupuesto del costo total de la reparación que deberá ser aprobado por la Dirección General de Obras previo al inicio de los trabajos. CONTROL E INFORMES i) La Dirección General de Obras a través de la persona que designe tendrá a su cargo el control y aprobación del servicio realizado por la Empresa adjudicataria. La empresa presentará mensualmente ante la DGO la “Planilla de Control de Calidad” que se adjunta al presente pliego, debidamente completada, con firma y sello del profesional. El mismo deberá poseer título de ingeniero electromecánico o similar habilitado como responsable ante el Colegio de Ingenieros respectivo y /o el ENRE debiendo la Empresa presentar la documentación correspondiente a la relación contractual que la une al mencionado profesional. ii) La empresa adjudicataria del mantenimiento informará sobre eventuales anomalías que impliquen algún tipo de incumplimiento con la Aseguradora del Riesgos del Trabajo (ART). iii) Una vez realizado cada mantenimiento mensual, la empresa adjudicataria colocará una planilla con la fecha de revisión y firma del profesional del punto i) en cada uno de los equipos. Principal 12 MES $ 40.800,00 $ 489.600,00  
5 Cambio de aceite: Se realizará el cambio de aceite hidráulico en 3 ascensores ubicados en la Facultad de Derecho (seguido al hall central), Facultad de Ciencias Sociales (ubicado junto a la salida al estacionamiento trasero) y Rectorado (ascensor Nº1), los trabajos incluyen todo lo necesario para el correcto funcionamiento luego de realizado el cambio y la correcta disposición final del aceite retirado. Principal 3 UNIDAD $ 180.000,00 $ 540.000,00  

ASCENSORES LEMA SERVITEC SRL

CRO:490
31/10/2023
$ 8.140.000,00
PESOS

Renglones 1, 2 y 5: Treinta (30) días de la presentación de la factura correspondiente, previa conformidad de la Dirección General de Obras. Si se hiciere alguna observación, el trámite de pago se interrumpirá hasta
la subsanación del vicio.
Renglones 3 y 4: Mensual, mes vencido, treinta (30) días de la presentación de la factura correspondiente, previa conformidad de la Dirección General de Obras. Si se hiciere alguna observación, el trámite de pago se interrumpirá hasta la subsanación del vicio.

Sesenta (60) días corridos.

Dentro de los quince (15) días de recibida la Orden de Compra.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Mantenimiento general de 11 ascensores: Trabajos y mano de obra que se deberá realizar antes de iniciar el mantenimiento mensual o preventivo, con el fin de adecuar técnicamente la maquinaria y las instalaciones. A tal efecto se detallan a continuación los trabajos a realizar en cada uno: • Circuito eléctrico y de iluminación: Control de la adecuación de la instalación eléctrica a Normas y cambio de aparatos de ser necesario. • Certificación de correcta puesta a tierra de los equipos • Circuito hidráulico: Control de la adecuación de la instalación hidráulica a Normas • Chequeo general de los equipos realizando los trabajos necesarios para asegurar el perfecto funcionamiento de los mismos durante el periodo de servicio. Tipo y ubicación de los equipos: Once (11) ascensores tipo hidráulicos con pistón central o lateral según el caso, ubicados en los siguientes edificios emplazados dentro de Complejo Universitario: • Facultad de Ciencias Sociales Cant: 2 • Facultad de Derecho Cant: 2 • Biblioteca Central Cant: 1 • Rectorado Cant: 2 • Facultad de Ingeniería Cant: 1 • Facultad de Ciencias Económicas Cant: 2 • Facultad de Ciencias Agrarias Cant.: 1 Principal 11 UNIDAD $ 40.000,00 $ 440.000,00  
2 Mantenimiento general de 4 plataformas hidráulicas Trabajos y mano de obra que se deberá realizar antes de iniciar el mantenimiento mensual o preventivo, con el fin de adecuar técnicamente la maquinaria y las instalaciones. A tal efecto se detallan a continuación los trabajos a realizar según el equipo • Circuito eléctrico Control de la adecuación de la instalación eléctrica a Normas y cambio de aparatos de ser necesario. • Certificación de correcta puesta a tierra de los equipos • Circuito hidráulico: Control de la adecuación de la instalación hidráulica a Normas • Control del sistema de piñón y cremallera • Chequeo general del equipo realizando los trabajos necesarios para asegurar el perfecto funcionamiento del mismo durante el periodo de servicio Ubicación de los equipos • Facultad de Ciencias Sociales Cant: 1 • Facultad de Ciencias Económicas Cant: 1 • Biblioteca Central Cant: 2 Principal 4 UNIDAD $ 35.000,00 $ 140.000,00  
3 Mantenimiento preventivo de 11 ascensores Se trata de trabajos y mano de obra que la empresa adjudicataria deberá ejecutar de forma mensual: • Orden y limpieza: Limpieza de solado de cuarto de máquinas, tableros, controles, techo de cabina, fondo de hueco, guiadores y puertas. • Lubricación de mecanismos expuestos a rotación: Se verificarán todos los deslizamientos y/o articulaciones componentes del equipo: limpieza y engrase de guías,colizas y cerraduras de puertas en cabina y piso. • Instalación eléctrica: Se verificarán todos los contactos eléctricos en general y /o protecciones, cerraduras de puertas, interruptores de seguridad, sistema de alarma, parada de emergencia, poleas y guiadores de cabina, estado de los conductores, tablero de comando, finales de carrera, sistema eléctrico en cabina, y de pulsores de cabina y piso. Se verificara la puesta a tierra en partes metálicas de la instalación y no sometidas a tensión eléctrica • Control y maniobra: Control de maniobra y sus elementos componentes. Se operarán los ganchos de seguridad. Se verificarán los topes de goma en puertas • Estado de los cables: Se verificara estado cables de maniobra, su aislación y amarre. • Elementos de seguridad: Verificación de mecanismos de seguridad (límite de carrera, traba y puertas) • Sistema Hidráulico: Se inspeccionará el sistema hidráulico, verificando el estado del aceite (limpieza, viscosidad, turbiedad, etc.).Se regulará y limpiarán las válvulas, se verificará el nivel de fluido hidráulico, las eventuales fugas en el sistema hidráulico y la hermeticidad y presencia de rayaduras en el vástago impulsor. • Nivelación de pisos: La empresa adjudicataria verificará y eventualmente corregirá cualquier diferencia de niveles entre el piso de la cabina y el solado exterior. Ubicación de los equipos • Facultad de Ciencias Sociales Cant: 2 • Facultad de Derecho Cant: 2 • Biblioteca Central Cant: 1 • Rectorado Cant: 2 • Facultad de Ingeniería Cant: 1 • Facultad de Ciencias Económicas Cant: 2 • Facultad e Ciencias Agrarias Cant: 1 CONSIDERACIONES GENERALES El servicio de mantenimiento preventivo comenzara a regir a partir de la aprobación por parte de la Dirección General de Obras del Acta de Verificación de Funcionamiento de cada uno de los equipos. Además, toda falla en el funcionamiento que provoque una detención mayor a 72 hs por causas no asignables a la Universidad generara automáticamente una suspensión del servicio de mantenimiento preventivo hasta la puesta en marcha del equipo afectado. EMERGENCIAS La propuesta deberá incluir un servicio para la atención de emergencias los 365 días del año. REPARACIONES Para eventuales reparaciones importantes de partes que necesiten ser reemplazadas, como ser plaquetas, bombas etc. la empresa adjudicataria del servicio realizara un presupuesto del costo total de la reparación que deberá ser aprobado por la Dirección General de Obras previo al inicio de los trabajos. CONTROL E INFORMES i) La Dirección General de Obras a través de la persona que designe tendrá a su cargo el control y aprobación del servicio realizado por la Empresa adjudicataria. La empresa presentará mensualmente ante la DGO la “Planilla de Control de Calidad” que se adjunta al presente pliego, debidamente completada, con firma y sello del profesional. El mismo deberá poseer título de ingeniero electromecánico o similar habilitado como responsable ante el Colegio de Ingenieros respectivo y /o el ENRE debiendo la Empresa presentar la documentación correspondiente a la relación contractual que la une al mencionado profesional. ii) La empresa adjudicataria del mantenimiento informará sobre eventuales anomalías que impliquen algún tipo de incumplimiento con la Aseguradora del Riesgos del Trabajo (ART). iii) Una vez realizado cada mantenimiento mensual, la empresa adjudicataria colocará una planilla con la fecha de revisión y firma del profesional del punto i) en cada una de los equipos. Principal 12 MES $ 440.000,00 $ 5.280.000,00  
4 Mantenimiento preventivo de 4 plataformas hidráulicas Los trabajos a realizar según el tipo de equipo son: • Orden y limpieza: Limpieza de plataforma, tableros y zona de central óleo hidráulica. • Lubricación de mecanismos expuestos a rotación y traslación: Se verificarán todos los deslizamientos y/o articulaciones componentes del equipo: limpieza y engrase de guías, piñones, etc. • Instalación eléctrica: Se verificarán todos los contactos eléctricos en general y /o protecciones, interruptores de seguridad, estado de los conductores, tablero de comando, finales de carrera, sistema eléctrico de pulsadores. • Elementos de seguridad Verificación de mecanismos de seguridad • Sistema Hidráulico: Se inspeccionará el sistema hidráulico, verificando el estado del aceite (limpieza, viscosidad, turbiedad, etc.).Se regulará y limpiarán las válvulas, se verificará el nivel de fluido hidráulico, las eventuales fugas en el sistema hidráulico y la hermeticidad y presencia de rayaduras en el vástago impulsor. • Nivelación de pisos: La empresa adjudicataria verificará y eventualmente corregirá cualquier diferencia de horizontalidad del el piso Ubicación de los equipos • Facultad de Ciencias Sociales Cant: 1 • Facultad de Ciencias Economicas Cant: 1 • Biblioteca Central Cant: 2 CONSIDERACIONES GENERALES El servicio de mantenimiento preventivo comenzara a regir a partir de la aprobación por parte de la Dirección General de Obras del Acta de Verificación de Funcionamiento de cada uno de los equipos. Además, toda falla en el funcionamiento que provoque una detención mayor a 72 hs por causas no asignables a la Universidad generara automáticamente una suspensión del servicio de mantenimiento preventivo hasta la puesta en marcha del equipo afectado. EMERGENCIAS. La propuesta deberá incluir un servicio para la atención de emergencias los 365 días del año. REPARACIONES Para eventuales reparaciones importantes de partes que necesiten ser reemplazadas, como ser plaquetas, bombas etc. la empresa adjudicataria del servicio realizara un presupuesto del costo total de la reparación que deberá ser aprobado por la Dirección General de Obras previo al inicio de los trabajos. CONTROL E INFORMES i) La Dirección General de Obras a través de la persona que designe tendrá a su cargo el control y aprobación del servicio realizado por la Empresa adjudicataria. La empresa presentará mensualmente ante la DGO la “Planilla de Control de Calidad” que se adjunta al presente pliego, debidamente completada, con firma y sello del profesional. El mismo deberá poseer título de ingeniero electromecánico o similar habilitado como responsable ante el Colegio de Ingenieros respectivo y /o el ENRE debiendo la Empresa presentar la documentación correspondiente a la relación contractual que la une al mencionado profesional. ii) La empresa adjudicataria del mantenimiento informará sobre eventuales anomalías que impliquen algún tipo de incumplimiento con la Aseguradora del Riesgos del Trabajo (ART). iii) Una vez realizado cada mantenimiento mensual, la empresa adjudicataria colocará una planilla con la fecha de revisión y firma del profesional del punto i) en cada una de los equipos. Principal 12 MES $ 140.000,00 $ 1.680.000,00  
5 Cambio de aceite: Se realizara el cambio de aceite hidraulico en 3 ascensores ubicados en la facultad de derecho (seguido al hall central), facultad de ciencias sociales (ubicado junto a la salida al estacionamiento trasero) y rectorado (ascensor Nº1), los trabajos incluyen todo lo necesario para el correcto funcionamiento luego de realizado el cambio y la correcta disposicion final del aceite retirado. Principal 3 UNIDAD $ 200.000,00 $ 600.000,00  

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